Blondie de galletas lotus

 


¡Buenas tardes!

Ya hacía un tiempo que no me pasaba por el blog con una receta nueva. Y ¡por fin llegó el día!

Hace tiempo había probado las galletas lotus. Son unas galletas que me gustan mucho por su sabor a canela porque yo soy una amante de esta especia. Lo comería casi todo con canela.

Pero nunca había probado la crema lotus, pensaba que no me gustaría y no se por qué, porque la verdad que es puro vicio. A cucharadas me la comería...

Así que empecé a usarla en mis recetas y ¡voilà! apareció esta maravilla.

Os aseguro que es facilísima, solo mezclar en el orden que os voy a indicar y al horno y ¡listo!

Lo más complicado de la receta es esperar a que enfríe para poderlo comer


Blondie de galletas lotus


Ingredientes para 16 raciones:

-110 g. mantequilla derretida

-140 g. azúcar panela o moreno

-50 g. azúcar blanco

-140 g. crema lotus

-1 huevo

-170 g. harina de trigo

-1/2 cdta. polvo de hornear

-1 pizca de sal

-100 g. chocolate blanco troceado o chispas de chocolate blanco

-8 galletas lotus




Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasar un molde de 20x20cm.

2. En un bol mezclamos la mantequilla derretida, los azúcares y la mitad de la crema lotus.

3. Agregar el huevo e integrar.

4. Añadir la harina. polvo de hornear y sal y mezclamos hasta tener una masa homogénea.

5. Por último agregamos el chocolate troceado, mezclamos.

6. Verter la masa en el molde, agregar la crema por encima y repartir. Repartimos las galletas troceadas y llevamos al horno durante aproximadamente 30 minutos.


¡A disfrutar!


Comentarios