Rollos de canela con chips de chocolate

 



¡Hola de nuevo!

Ya estoy de vuelta por aquí. La verdad que andaba un poco perdida pero hoy me he levantado con ánimo de hornear algo rico y se me han antojado unos rollos de canela que hacía mucho tiempo que no hacía.

Las masas con levadura siempre me dan respeto porque hay veces que no suben, depende mucho la temperatura ambiental (en épocas frías cuesta bastante más) y también de la manera en que se ha introducido a la masa.

Pero ya os digo que no hay que tenerle miedo. Si tenéis una amasadora será mucho más fácil el amasado.

Hoy por hacer algo diferente les he añadido unas chips de chocolate y el resultado es... solamente tenéis que verlo y bueno... mejor probarlos. Si queréis hacer la receta tradicional simplemente tenéis que obviar las chips de chocolate y listo ¡Os encantarán!




Rollos de canela con chips de chocolate


Ingredientes para la masa:

-100ml. leche

-100ml. agua

-25gr. levadura fresca o 8gr. levadura seca de panadería

-50gr. azúcar

-1 huevo

-400gr. harina de fuerza

-1 pizca de sal

-1cdta. vainilla (opcional)

-50gr. mantequilla a temperatura ambiente


Ingredientes para el relleno:

-120gr. mantequilla a temperatura ambiente

-120gr. azúcar moreno o panela

-2 ó 3 cdtas. canela en polvo

-100gr. chips de chocolate (opcional)


Ingredientes para el glaseado:

-120gr. azúcar glas

-120gr. queso crema

-1 ó 2 cdas. agua caliente


Elaboración:

1.En un bol mezclamos la leche con el agua y la calentamos unos segundos para que esté tibia. No tiene que estar caliente ya que de ser así podría romper el efecto de la levadura.

2.Agregamos a esta mezcla de leche y agua el azúcar y la levadura y mezclamos. Reservamos y dejamos que la levadura se active unos 10 minutos.

3.En el bol de la batidora ponemos la harina, el huevo ligeramente batido, la sal y la vainilla. Vertemos la mezcla anterior y empezamos a amasar durante 5 minutos.

4.Sin dejar de amasar vamos agregando la mantequilla a cubos poco a poco. Seguimos amasando 10 minutos hasta tener una masa lisa. Aunque veáis que la masa se pega no añadáis más harina porque se quedarán duros. Hay que tener paciencia y amasar bien.

5.Engrasamos un bol, ponemos nuestra masa y cubrimos con un paño. Dejamos reposar hasta que duplique su volumen.

6.Cuando la masa haya hecho este primer levado preparamos el relleno. Mezclamos la mantequilla, el azúcar y la canela con un tenedor. Reservamos.

7.Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos nuestra masa con ayuda de un rodillo. Formamos un rectángulo.

8.Repartimos por toda la superficie el relleno que habíamos reservado. Y luego agregamos las chips de chocolate.

9.Enrollamos nuestra masa por el lado más largo. Pincelamos un poco de leche por los bordes para pegarlos y que no se abran nuestros rollos.

10.Cortamos el rollo en porciones. A mí me han salido 12 unidades. Los colocamos en una bandeja para horno previamente engrasada dejando un poco de espacio entre ellos porque van a seguir creciendo.

11.Volvemos a tapar con un paño y dejamos doblar su volumen.







12.Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200ª con calor arriba y abajo sin aire. Pintamos con leche la superficie de nuestros rollos y horneamos 15 minutos.





13.Una vez fríos podemos preparar el glaseado mezclando todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea. Es mejor que agreguéis primero una cucharada de agua y si veis que se queda muy espeso agregáis un poco más. Vertemos sobre nuestros rollos y ¡a disfrutar!




Comentarios