Cupcakes de fresa



 ¡Hola de nuevo!

Por fin llegó el viernes y con él el fin de semana. Y por fin encuentro un momentito para compartiros la receta de estos preciosos cupcakes.


Para los que no me conocéis a mi me encanta el chocolate. Y aunque las fresas me gustan mucho nunca suelo hacer dulces con esta fruta. Pero el otro día me llegó a la cabeza esta idea y fue simplemente PERFECCIÓN.

Es un sabor tan suave y agradable que no puedes dejar de comer. Además con su interior de mermelada... ¡para qué os voy a contar!


Además en esta ocasión aprendí una nueva manera de hacer la buttercream, que nunca había hecho antes. Hace tiempo vi como hacer este tipo de crema y me resultó raro y sorprendente, así que le di una oportunidad. Y creo que a partir de ahora voy a hacer el frosting de esta manera. Os parecerá una forma muy extraña y seguro que os sorprenderéis pero el resultado es increíble. Una crema muy cremosa y que además no precisa de tanto azúcar.

Si habéis hecho o leído algunas de mis recetas podréis ver que, a diferencia de otras, yo pongo mucho menos azúcar glas para la buttercream. Y es que a parte de que no es sano no me gusta que los dulces sean muy empalagosos. Con este tipo de crema evitaréis poner tanto azúcar.

Pues no os entretengo más y ¡vamos al lío!





Cupcakes de fresa


Ingredientes para 12 cupcakes:

-200gr. harina

-30gr. maizena

-1cdta. polvo de hornear

-1 pizca de sal

-250gr. azúcar

-110gr. mantequilla derretida

-2 huevos

-180ml. nata 35% m.g.

-1cdta. vainilla


Ingredientes para el relleno:

-mermelada de fresa


Ingredientes para la buttercream:

-220ml. leche

-30gr. harina

-180gr. mantequilla a temperatura ambiente

-180gr. azúcar glas

-1cda. sirope de fresas






Elaboración:

1.Precalentar el horno a 180º sin aire. Preparar una bandeja para cupcakes.

2.Mezclar la harina, maizena, sal y polvo de hornear. Tamizar y reservar.

3.Batir la mantequilla derretida con el azúcar.

4.Agregar el huevo y la vainilla y batir un par de minutos.

5.Verter la nata sin dejar de batir.

6.Añadir la harina tamizada e integrar.

7.Rellenar los moldes para cupcakes 3/4 de su capacidad y hornear unos 20-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Una vez hechos los dejamos enfriar por completo.

8.Mientras los cupcakes están en el horno vamos a preparar la buttercream. Empezamos mezclando en un cazo la leche y la harina. Llevamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Quedará textura de bechamel o crema pastelera. En ese momento retiramos del fuego y pasamos a un cuenco. Ponemos un papel film tocando la crema, así evitaremos que se cree una costra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

9.Cuando la crema ya no esté caliente empezamos a batir la mantequilla con el azúcar glas hasta blanquear y tener una masa cremosa. Es momento de añadir la pasta de leche y harina poco a poco sin dejar de batir. Batimos un minuto más y agregamos el sirope. Batimos hasta integrar y lo pasamos a una manga pastelera.

10.Con un descorazonador de manzanas haremos un agujero en el centro de cada cupcakes y los rellenaremos con la mermelada.

11.Decoramos con la buttercream y fresas.


Ya me contaréis qué tal. Os aseguro que están de muerte lenta...


¡Feliz fin de semana!



Comentarios